My Airbus

Flying has never been so good!

A jugar en equipo

Posted by Rafael Baston on April 3, 2009

Nunca he sido apasionado del futbol y mucho menos lo he sido de algún equipo mexicano, incluyendo a la Selección. Lo que sí he podido observar a través de los años es la declinación de la competitividad y el trabajo en equipo del representativo nacional, así como de muchas otras actividades que realizamos los mexicanos día con día.

El resultado ante Honduras no es casual, es producto de la falta de liderazgo, la mala coordinación y la mala actuación de los jugadores. Pero los resultados en el ámbito político no son diferentes. En las Cámaras federales y locales no hay coordinación y hay una total falta de compromiso por actuar con integridad y honradez al ejercer los cargos encomendados. No hay entrenamiento y por ende, cualquier hijo de vecina puede estar en el gobierno o en la Selección aun sin saber hacer lo que le corresponde.

En cuanto a los líderes, no hay un liderazgo maduro que proponga y sea capaz de generar consensos y acuerdos básicos para que las personas podamos ser productivas y así generar riqueza para nuestro país. Al contrario, México es el único país en donde un líder sindical puede ser senador o diputado, violando la regla básica de que no se puede ser juez al velar por los intereses de los trabajadores ante el gobierno y parte al estar dentro de él.

Es momento de empezar a pensar en México como un conjunto de seres que buscamos un bienestar común para nuestro país y para nuestra gente. Pero, como en la Selección, no se puede tener a uno jugando y a los otros 10 observando. A todos nos toca entender y asumir nuestra realidad y comprometernos a jugar en equipo respetándonos los unos a los otros y dando lo mejor para lograr el resultado deseado.

One Response to “A jugar en equipo”

  1. Rafael Baston said

    Prefiero ver los partidos buenos de equipos buenos, que saben jugar en equipo y ven los intereses del grupo por encima de los personales. Si es de echar porras, eso lo podemos y lo hacemos desde aqui. Un abrazo Gaby, Rafael

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: